lunes, 23 de abril de 2012

SEMINARIO PRIMAVERAL DE IAIDO Y KENDO



Del 5 al 7 de abril de 2012, en las instalaciones de la Escuela de Esgrima Camelot, llevamos a cabo el Seminario Primaveral de Iaido y Kendo.  Como desde hace 4 años, fecha en que se constituyó nuestro club, durante los días vacacionales de primavera, nos reunimos para compartir y practicar estas dos ramas del “camino de la Espada” (Kendo y Iaido).
Durante tres días llevamos a cabo prácticas de Iaido; así como práctica de Kendo básica y con bogu.  También se destinó un espacio para practicar y resolver dudas acerca de kata de Kendo.  El seminario ayudó a reflexionar y afianzar mejor algunos de los conceptos adquiridos durante el pasado Seminario de Iaido/Kendo, realizado en la Ciudad de México en el mes de marzo.
Felizmente casi todos los “guerreros del Fénix” asistimos a dicho seminario; en el cual además de entrenar, aprender y crecer como kenshis nos divertimos mucho.  El evento culminó el sábado 7 de abril, con una comida grupal en un  conocido restaurante de esta ciudad.




“MISION JAPONESA 2012” SEMINARIOS DE IAIDO Y KENDO




El pasado mes de marzo de 2012, nuestro país tuvo el honor de recibir la visita de los maestros Itoh Takayoshi sensei (7º dan kyoshi) y Tsunenori Murashima sensei (7º dan kyoshi), acompañados por seis maestros japoneses del más alto nivel en Kendo. 
Con motivo de esta visita, y como parte de la agenda de dichos maestros, se llevó a cabo el pasado 24 y 25 de marzo un seminario de Iaido y Kendo, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.  Durante dicho evento, al cual asistieron kenshis de todos los rincones del país, se impartieron clínicas y entrenamientos acerca de los aspectos principales de nuestra disciplina. 
El estado de Veracruz también estuvo presente, participando en diversas actividades como: seminarios de kata de Kendo, seminarios de Iaido, clínica de arbitraje y Shiai (combate de competencia).   Como parte del contingente veracruzano, la presencia de nuestro club estuvo a cargo de Eder Guerrero, Hernán Hernández y Francisco Vallejo.
Esperemos que otros “guerreros del Fénix” puedan sumarse para los próximos eventos;  ya que con ellos contribuímos al crecimiento del Kendo en México, en Veracruz, pero sobre todo favorecemos el desarrollo de nuestro club.  ¡¡¡Gambate!!!.