jueves, 22 de noviembre de 2012

ETRENAMIENTO EN "BUDOKAN" VERACRUZ

ENTRENAMIENTO EN “BUDOKAN” VERACRUZ
El pasado viernes 16 de noviembre de 2012, dos miembros del club de Kendo Xalapa acudieron al puerto de Veracruz para entrenar y convivir con los miembros del grupo de Kendo de “Budokan” Veracruz (grupo bajo la dirección del Pdte de la Asociación estatal, Mtro. Marco Antonio Ramos 3erDan, y del Sr. Esteban Aguilar-1erDan).
La práctica se llevó a cabo el mismo viernes, iniciando a las 21:30hs y con una duración de aproximadamente 2 horas.  Asistieron kenshis de varios niveles, tanto principiantes como avanzados; por lo que durante el tiempo de práctica se cubrieron temas relevantes para todos los asistentes.  Finalmente, como ya es costumbre, se cerró con una sesión de Keiko libre. 
Como siempre, lo más importante fue la convivencia y el intercambio de conceptos alusivos al Kendo. 
Con acercamientos como éste ambos grupos crecen, y nuestra Asociación estatal se fortalece.
¡¡¡Gambate, Veracruz!!!






viernes, 16 de noviembre de 2012

VISITA AL EDO. DE MÉXICO

VISITA DEL CLUB XALAPA AL ESTADO DE MÉXICO

Los días 10 y 11 de noviembre del presente año, representantes de nuestro club viajaron al Edo de México para entrenar y convivir con varios clubes de la asociación de dicha entidad.
Durante todo el fin de semana, el club de Kendo Xalapa tuvo la oportunidad de entrenar en 3 dojos diferentes; conociendo diferentes dinámicas de entrenamiento, y teniendo el privilegio de compartir con kenshis de gran trayectoria. 
Así, en la mañana del sábado 10 de noviembre se llevó a cabo un entrenamiento en las instalaciones del gimnasio de Judo del COM, dirigido por el sensei Marco Polo Sánchez (secretario de la FMK) y con la valiosísima participación del sensei Isaac Karasik, uno de los kenshis con mayor trayectoria a nivel nacional.  La práctica se dividió en 2 partes: la primera duró casi 2 horas, durante las cuales se realizó Godo-keiko con todos los asistentes; la segunda parte duró poco más de 1 hora, y se llevó a cabo práctica de kihon con bogu y keiko libre. 
El domingo 11 de noviembre hubo práctica de Godo-keiko en el dojo del club YWCA, en la Concordia, Edo. Mex; club bajo la dirección del Lic. Juan Pablo Arriaga, quien ya ha visitado nuestro dojo en varias ocasiones.  Posteriormente, hubo también práctica de keiko libre en la cede del club del Parque Naucalli, Edo. Mex; grupo que está bajo la dirección del Lic. Martín Sánchez (presidente de la AIKEM) y del QFB Marco Polo Sánchez.
El viaje culminó con una comida en un conocido restaurante de la zona de Echegaray, en compañía de todos los asistentes; durante la cual se comentaron puntos importantes de nuestra práctica, estrechando aún más los lazos con los clubes de la AIKEM.
Agradecemos la hospitalidad recibida por parte de todos los maestros y representantes de clubes de la AIKEM; y esperamos no sea la última vez que practicamos juntos.




ENTRENAMIENTOS ENTRE SEMANA

¡¡REANUDAMOS ENTRENAMIENTOS ENTRE SEMANA!!

Desde mediados del pasado mes de Octubre reiniciamos con los entrenamientos entre semana.  Esto ya se hacía realmente necesario para mantener la frecuencia de actividades que nos permitan conservar el nivel de nuestro club y, eventualmente, seguir creciendo.
Agradecemos mucho el apoyo del Lic. Israel Francisco Benítez Morteo, y de toda la Coordinación de Activación Física del H. Ayuntamiento, quienes nos han dado la oportunidad de realizar nuestros entrenamientos en las instalaciones del Gimnasio del Ayuntamiento ubicado en Av. Diamante S/N, Unidad FOVISSSTE.
Así mismo, invitamos a todos los miembros de nuestro club, a todos nuestros viejos conocidos y nuevas personas interesadas en la práctica del Kendo, para ponerse en contacto con nosotros e incorporarse al grupo.  Esperamos que con estos nuevos horarios de entrenamiento nuestro club crezca y se fortalezca todavía más.

¡Sigamos creciendo!
Horarios entre semana: Mártes y Jueves de 21:30 a 23:30.