martes, 18 de diciembre de 2012

V CAMPEONATO NACIONAL DE IAIDO


V CAMPEONATO NACIONAL DE IAIDO
El pasado sábado 1 de diciembre, en las instalaciones del CDOM, se llevó a cabo el V Torneo Nacional de Iaido.  Participaron iaidokas de varios estados de la República: Querétaro, Edo. de México, Tlaxcala, Instituto Politécnico Nacional y, por supuesto Veracruz. 
En esta ocasión la representación de nuestro estado quedó a cargo de:  Eder Guerrero O, Jaime S. Bautista y Francisco Vallejo L; todos ellos miembros del Club de Kendo Xalapa.  La competencia tomó lugar en el dojo “Alberto Bremauntz”, junto al gimnasio principal del CDOM.  Desde las 9:30 de la mañana iniciaron los ciclos de calentamiento, para inmediatamente iniciar con las rondas de competencia, en las cuales el Sr. Jaime Bautista logró llegar hasta la 3ª etapa eliminatoria. 
La final se llevó a cabo entre el Dr. Fernando Garnica, de la asociación de Querétaro, y el Sr. Genaro Luis Cervantes, del Club de Iaido del Centro México-Asia (Asociación de Kendo y Artes Marciales Afines del DF); siendo éste último quien obtuvo el primer lugar en la competencia.
Durante todo el evento pudimos apreciar una técnica muy depurada y elegante por parte de la mayoría de los participantes; y nos da gusto ver que el Iaido en nuestro país, y por supuesto en nuestro club, se va fortaleciendo cada vez más.