jueves, 24 de julio de 2014

SEMINARIO DE KENDO CON EL SENSEI - VÍCTOR CAMACHO

Este mes de julio, los días 19 y 20, contamos en el club de Kendo de Xalapa con la grata presencia de un gran Sensei: el Arq. Víctor Camacho Espinosa, actual Director Técnico de la Federación Mexicana de Kendo.  El Sensei Camacho, quien siempre ha tenido una gran disposición hacia la enseñanza y la difusión del Kendo en nuestro país, también se caracteriza por un trato amable y sin distinciones hacia todos los kenshis.  Así, muy amablemente aceptó la invitación hecha por nuestro club para visitarnos durante un par de días, y compartir con nosotros sus conocimientos y la gran experiencia de Kendo que posee.

El seminario tuvo lugar durante el fin de semana pasado; tiempo durante el cual el maestro Camacho nos transmitió conocimientos teóricos y prácticos acerca de la práctica de Kendo.  Se cubrieron aspectos como el acondicionamiento físico básico, muy importante para realizar una buena práctica; así como conceptos de Kata de Kendo, Kihon, Keiko y Shiai.  La manera sumamente didáctica que el maestro Víctor tuvo para explicar, junto con la paciencia hacia todos, sin importar grado o experiencia, y su sencillez como persona hicieron del evento una ocasión muy especial.

Esperamos que no sea la última vez que nos visite; y ojalá nuestro club pueda seguir teniendo seminarios como éste.  Gracias de todo corazón al Maestro Víctor Camacho.  Arigatou!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario