lunes, 18 de mayo de 2015

PRIMER SIMPOSIUM KENDO-ESGRIMA

El sábado16 de mayo de 2015, de 11:00 a 13:30, se llevó a cabo en "Camelot" Escuela de Esgrima, el Primer Simposium Kendo-Esgrima.

Más que una intención de enfrentar éstas dos antíguas disciplinas, se buscó acercar más a sus practicantes; mismos que comparten cotidianamente en la Escuela Camelot.

Durante el simposium se impartieron dos charlas (una de Kendo, una de Esgrima), las cuales dieron a conocer las bases y conceptos filosóficos de ambas disciplinas.  A cargo de los profesores correspondientes de cada arte de la espada; se dejó de manifiesto la gran cantidad de semejanzas en cuanto a técnica y filosofía que comparten la Esgrima y el Kendo. Así como también, sobresalieron las diferencias existentes entre las dos disciplinas.

Más que una confrontación, el simposium logró un acercamiento y una complementación de dos artes del manejo de la espada.

A instancias de los profesores de ambas disciplinas, se planea para un futuro cercano un segundo evento, más práctico, en que los esgrimistas y kendokas podrán probar las técnicas de ambas disciplinas para enriquecer su acervo como espadachines o kenshis.

El club de Kendo Xalapa está muy agradecido con el grupo de Esgrima de la Escuela Camelot; por todo el apoyo prestado durante años a nuestra práctica.  Esperamos que sigamos trabajando juntos para que podamos: "...crear mejores personas, fortalecer el espíritu y moldear el carácter humano a través de los principios de la espada...".

¡Enhorabuena!.














No hay comentarios:

Publicar un comentario